Pantone como cada año ha sido elegido el color de tendencia: el Tangerine Tango. “Sofisticado pero al mismo tiempo dramático y seductor, Tangerine Tango es una naranja con mucha profundidad para ello”, dijo Leatrice Eiseman, director ejecutivo de la PantoneColor Institute ®.”
Con reminiscencias de los matices radiantes de una puesta de sol, este tono, Mandarina Tango se casa con la vivacidad y la adrenalina de rojo, con la amabilidad y la calidez del amarillo, para formar una gran visibilidad, color magnético que emana calor y energía.”
Casualmente amo este color vibrante y animado. Es un color con matices de rojos y duraznos hermosos! y que simplemente está rebosante de diversión! y armar geniales paletas con combinaciones, por otro lado creo también que es un color que pone la mayoría de las personas fuera de sus zonas de comodidad.
Hace casi un siglo, Kandinsky ya dejó patente el vigor del naranja en su 'De lo espiritual en el arte': "El rojo, que conserva una fuerza relevante en el naranja, retiene en él un matiz de gravedad. Como una persona tan convencida de sus fuerzas que parece saludable. Su sonido es comparable a la campana de una iglesia llamando al Ángelus, o al de un poderoso barítono, o al de una viola tocando un largo". Agregar un pop de color brillante es una excelente manera de expresarse como en una danza, el Tango.
El tango no es un baile que pueda realizarse de forma individual, tiene a la pareja como unidad básica e indivisible. La mujer seduce y el hombre conduce. Es el hombre el que cobija a la mujer y la sostiene, la dama se desenvuelve en todo el baile bajo el amparo del mismo, rompiendo el equilibrio para recostarse sobre su pecho. La actitud de entrega de la mujer la deja en una posición de dependencia y el que manda es el hombre: él decide cuándo, dónde y con qué velocidad se generan los movimientos. La tarea de la mujer no es, sin embargo, menos importante: ella debe acompañar la propuesta e interpretar a su compañero en un juego de seducción donde la fragilidad y delicadeza de su desempeño tienen un papel preponderante. Esta relación es la base del tango. Igual relación sostengo es la paleta de la que emana de este color singular que espero les agrade tanto como a mí y poder aplicar en sus vidas cotidianas siempre y cuando se sientan cómodos.